SERVICIOS

Vivienda

Nuestra experiencia en el campo de las casas unifamiliares es extensa y abarca diferentes tipologías de vivienda. Desde la vivienda urbana como la vivienda rural. Son el núcleo primario de la sociedad, la persona que vive sola, la pareja, la familia, la casa refugio, la casa hogar, la casa fábrica, la casa emblema, la casa museo. Muchas son las tipologías, y muchas son las personas y sus mundos, y mucho es nuestro trabajo de interpretar y satisfacer las demandas de nuestros clientes.

Vivienda en serie

Quizás sea apropiado diferenciar dos tipos de actuaciones en lo referente a proyectos de viviendas plurifamiliares, las intervenciones en terrenos periféricos al centro de la ciudad, y las intervenciones en terrenos urbanos cuyo diseño resultante está condicionado por un entorno determinado y valores arquitectónicos patrimoniales propios y circundantes. En el campo del primer tipo mencionado de las viviendas plurifamiliares, la libertad en el diseño suele ser mayor, ya que los diseños suelen dirigirse a clientes cuyo perfil se estima al comienzo. Dentro del segundo tipo de viviendas, suelen ser intervenciones condicionadas por el objeto inicial, las cualidades propias del objeto y del entorno urbano.

Arquitectura pública, comercial y de turismo.

Contamos con la experiencia en intervenciones en sedes y residencias de instituciones vinculadas a servicios sociales de la comunidad. Intervenimos en reformas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de usuarios necesitados de asistencia para las tareas básicas de la vida cotidiana. Diseñar y actuar pensando en mejorar funciones primarias de las personas, aportando soluciones o propuestas desde nuestra óptica profesional a niños y a personas que padecen algún tipo de limitación física y/o intelectual es desde luego un gran reto. Ejecutamos todo tipo de Arquitectura para Turismo. En los últimos diez años la innovación mayor se produjo en la diversificación de los productos turísticos, surgen establecimientos vinculados directamente al deporte, como al tenis o al golf, o se oferta la vida rural. Los hoteles urbanos, temáticos dedicados al bienestar y a la salud.

Construcción

Tenemos la experiencia para la construcción de proyectos de cualquier escala. Para dependencias gubernamentales y el público en general: proyectos Arquitectónico, Urbano, de obra Civil y de Equipamiento, con la finalidad de brindar el apoyo en desarrollos que mejoran la calidad de vida de la sociedad en general.

Reformas y rehabilitación

La rehabilitación de un objeto con valores arquitectónicos a preservar es, sin duda, un reto profesional. El equilibrio entre la tradición y la innovación es delicado tanto como las contradicciones que muchas veces los comitentes verbalizan respecto a sus deseos con el objeto final. Mantener el lenguaje tradicional implica la recuperación de materiales y artesanos que se involucren, entiendan y se comprometan con el proyecto que se les propone. No hay que perder de vista que cada reforma o rehabilitación trata de la intervención en objetos que son únicos. 

Legalización y asesoría

Si bien la profesión de arquitectura se relaciona al campo creativo y tecnológico, en nuestra práctica profesional existe la vertiente de la regularización de situaciones, que por distintos motivos, son urbanísticamente incorrectas desde el cumplimiento de las normativas vigentes. Una gran mayoría de casos se deben sencillamente al desconocimiento o a la imposibilidad de resolver una problemática que le es ajena al interesado.

Peritajes y avalúos

Somos especialistas en peritajes y avaluos. Contamos con el servicio de elaboración de dictámenes de valor de bienes inmuebles, análisis y dictamen para el próspero desarrollo de obras y proyectos. Los avalúos y peritajes emitidos brindan seguridad en el cuidado del patrimonio de sus clientes. Contamos con todos los registros.

Asesoría y consultoría

Contamos con personal altamente calificado para brindar el mejor servicio de asesoría en toda clase tema relacionado con el ramo de la arquitectura, ingeniería y construcción, proponemos el esquema y seguimiento de trabajos que más se adecue a las necesidades y capacidades de cada cliente otorgando atención personalizada.

Inmobiliaria
Planeación urbana

Ofrcemos el servicio de elaboración de planes y programas de Desarrollo Urbano a diferentes escalas, tales como pueden ser parciales, regionales y/o de centro de población, derivados de la investigación y diagnostico preliminares que realizamos como parte de los trabajos desarrollados en esta área, considerando aspectos legales, económicos, ambientales, sociales y políticos en los que interactúa el sector público y privado.

¿Deseas comprar, vender o rentar? Contáctanos.

¿Necesitas más información? Contáctanos

Estamos aquí para asistirte. Llámanos o escríbenos un email o contáctanos mediante nuestros canales sociales.